Home
Expediciones 2012
Nuestra Montaña Facebook
Videos Nuestra Montaña
  English  | Deutsch | Français
Expediciones Información Testimonios Servicios Contáctenos
email email Registro de nuevas rutas Montaña Nuestros guías de Montaña

Montaña Trekking - Montaña Mountain bike CUSCO

FIESTA DEL SOL en el complejo arqueológico de Huanucopampa - Final de la primera parte del Trekking  
 


TREKKING POR CAMINOS INCAS ORIGINALES Y CORDILLERA DE HUAYHUASH POR LA FRANJA OESTE - SIULA GRANDE. 2017
SALIDA RECOMENDADA AL TREKKING : 22 DE JULIO, PARA LLEGAR A LA FIESTA DEL SOL EN EL COMPLEJO INCA DE HUANUCO PAMPA EL 27 DE JULIO.

Duración: 2 días de aclimatación y 15 días de en trekking

LLANGANUCO SANTA CRUZ - 5 DIAS
Lo mejor de la cordillera Blanca, un trekking clásico del Perú.
LLANGANUCO SANTA CRUZ - MOUNTAIN BIKE ( bajada final ) - 5 DIAS
Lo mejor de la cordillera Blanca, el último día descendemos 2200 metros en MTB
CEDROS ALPAMAYO - 11 DÍAS
Vuelta completa a la montaña más hermosa del mundo, el Alpamayo
CEDROS - ALPAMAYO - 7 DIAS
OLLEROS - QUEBRADA HUANTSAN - CHAVIN - 4 DIAS
Trekking a través de un gigantesco valle hacia el complejo arqueológico de Chavin de Huantar
CORDILLERA DE HUAYHUASH - 6 DIAS
AUSANGATE CORDILLERA VILCANOTA CUSCO - 6 DIAS
CORDILLERA DE HUAYHUASH - 11 DIAS / CARA OESTE DEL SIULA GRANDE
El real sentido de la aventura y la soledad en los andes, uno de los mejores circuitos de trekking en el mundo. PROGRAMA NOVEDOSO !!!
HUAYHUASH EN MOUNTAIN BIKE - 7 DIAS
CORDILLERA HUAYHUASH Y CAMINOS INCAS ORIGINALES - NUEVO !!!

Programa:
Traslado de Lima a Huaraz en Bus ( 7 horas ) o avión ( 50 minutos )
Aclimatación
al complejo arqueológico de Wilcawain (3500 m.)
Este circuito culmina en los baños termales de Monterrey, tardando todo el recorrido unas 5 horas.

Un circuito para quienes desean la soledad absoluta en la montaña y el paisaje salvaje de un lugar sobrecogedor.

Día 1.- Huaraz (3100 m.) - Pomachaca (2700 m.) En vehículo. Aquí iniciaremos el trekking a las 11 am.
Ascenderemos por el camino Inca original o “Qhapac ñan” hasta alcanzar “Soledad del Tambo” (Lugar de abastecimiento en el antiguo camino Inca) donde realizaremos el campamento (3620 m.)

Día 2.- Iniciaremos el ascenso siempre siguiendo el camino Inca hasta alcanzar el primer paso de altura del recorrido ( 4395 m.) de donde iniciaremos la escalonada bajada con vista al lago Yaulicocha.. Alcanzaremos a (3940 m.) Campamento.

Día 3.- Ascenderemos por escalinatas de piedras hasta alcanzar el segundo paso de altura (4156 m.) e iniciaremos un largo descenso hasta el poblado de Ayas (3750 m.) Desde este poblado inicia el tramo mejor conservado del camino Inca en este trekking, un empedrado perfecto rodeado de vegetación que asciende hasta enormes explanadas que alcanzan los 4350 m. Descenderemos unos 200 m. donde acampaemos.

Día 4.- Iniciaremos el extenso descenso de la gigantesca quebrada Taparaco. Alcanzaremos “Tambo grande” otra zona de descanso para los antiguos pobladores del Perú. Este lugar aún conserva sus paredes de piedra. Alcanzaremos las pampas de Huaricashi. Realizaremos el campamento a unos 3850 m.

Día 5.- A unos minutos del campamento lograremos observar la gigantesca explanada donde se ubica el complejo arqueológico de Huánuco Pampa, pero antes, descenderemos al valle del río Viscaya (3280 m.) , de donde observaremos el último tramo de camino Inca conservado perfectamente. Caminaremos un kilómetro a través de una carretera carrozable e iniciaremos el ascenso final al complejo arqueológico, donde realizaremos el campamento.

Día 6.- Nos levantaremos temprano para ubicarnos y ser testigos de la representación con trajes de la época de la Fiesta del Inti Raymi (Fiesta del sol) La celebración más importante durante el imperio de los Incas en agradecimiento al dios sol ( Inti en Quechua). Por la tarde nos dirigiremos al poblado de La Unión, donde descansarmos.

NOTA: Se podrá ver la fiesta del sol dependiendo de la salida desde Huaraz. El resto del año se visita también el complejo. SALIENDO EL 22 DE JULIO AL TREKKING SE LLEGA PARA LA FIESTA DEL SOL AL COMPLEJO INCA.

Día 7.- Descanso La unión (Poblado típico de la sierra de Perú - Existen baños termales cercanos)

Día 8.-  En nuestro transporte, nos dirigiremos en unas 3 horas al poblado de Queropalca (3880 m.), donde iniciaremosel trekking de Huayhuash. Caminaremos unas 3 horas hasta el lago Carhuacocha (4130 m.).

Día 9.- Partimos desde Carhuacocha hacia el paso de altura, Siulá (4,800m.) y descenso al pequeño caserío de Huayhuash . Este día resulta el más extenso, pero al mismo tiempo es el más hermoso del circuito en su zona este. Atravesamos pendientes que se acercan a los glaciares colgantes del Yerupajá este ( 6,634 m .) y el Siulá grande - cara este ( 6,344 m .). Además 3 hermosos lagos que se alimentan precisamente de estos glaciares.

Día 10.-
Ascenso al cuarto paso de altura, Portachuelo ( 4,750 m .) para descender hacia el hermoso y gigantesco lago Viconga ( 4,407 m .).
Realizaremos el campamento junto a  baños termales naturales que existen en el lugar. Un verdadero alivio para el caminante que verá recompensado su esfuerzo con una ducha caliente a más de 4,000 metros de altura.

Día 11.- Ascenderemos hasta el quinto paso de altura, Punta Cuyoc ( 5,000 m .) . En este punto estaremos ingresando hacia el lado oeste de la cordillera. La jornada dura aproximadamente 5 horas hasta las proximidades de la quebrada Huanac Patay. ( 4700 m.)
Sobre este sector realizaremos nuestro campamento. Tendremos a vista la espectacular cara oeste de Puscanturpa (5600 m.)

Día 12.- Iniciaremos un ascenso hasta alcanzar nuevamente los 5 mil metros del paso "sin nombre", un col con una vista perfecta a las montañas más emblemáticas de la zona. Yerupajá Grande, Siulá grande, Sarapo, Rasac. Iniciaremos el descenso hasta la quebrada Cutatambo, una espectacular planicie a 4200 m.

Día 13.- Este es quizá el día más espectacular del trekking, ya que mientras vamos subiendo al paso Sarapococha (5050 m.) el más alto del circuito, observaremos las impresionantes caras oeste del Sarapo (6112 m.) Siulá Grande, donde ocurrió el drama de supervivencia del alpinista Inglés Joe Simpson y el Yerupajá Grande (6636 m.) La vista a esta cadena de montañas es única y no se observa desde el camino normal. Descenderemos hasta los 4500 m. del lago Caramarca, donde acamparemos.

Día 14.-.-
Realizaremos el ascenso más exigente de la ruta por algunas morrenas y zonas glaciares que cruzaremos por sus costados hasta alcanzar los 5150 m. del paso Rasac. Durante el ascenso la espectacularidad de las montañas del sector es nuevamente de lo mejor. Descenderemos hasta el lago Jahuacocha ( 4050 m.)

Día 15.- Descenso hacia Llamac ( 3,200 m .) desde Jahuacocha. Tomaremos un camino muy vistoso que asciende hasta un pequeño mirador hacia casi la totalidad de esta preciosa cordillera.
Regreso a Huaraz en nuestro transporte.

FECHA RECOMENDABLE PARA INICIAR EL TREKKING : 22 DE JULIO, YA QUE EL 27 DE JULIO (FIN DEL TREKKING) PODREMOS PRESCENCIAR LA ESPECTACULAR FIESTA DEL SOL EN EL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE HUANUCO PAMPA. DE NO SER POSIBLE EN EAS FECHAS, LA VISITA AL COMPLEJO SE PODRÁ HACER TAMBIÉN.

Nivel : Intermedio

Nota: Si no encuentra el circuito que busca o desea realiza uno de acuerdo a sus exigencias y disponibilidad de tiempo, consulsulte nuestros servicios adicionales

Todos nuestros programas se encuentran protegidos por ley y han sido elaborados en base a nuestra propia experiencia.
Agradeceremos informar de algún plagio ilegal de nuestros programas en otros sitios web que no cuenten con la debida autorización.
nuestramontana.com - Gerencia comercial

web@nuestramontana.com

 

 
Información adicional y tarifas desde nuestro formulario de contacto
Nuestros clientes opinan
Condiciones de viaje
Imprimir
Recomienda esta página a un amigo!
 



 

Caminos Incas originales"Curva" dibujada con piedras en el camino Inca. Foto: © Sergio Ramírez
Caminos Incas originales Parte del camino Inca mejor conservado en la ruta. Foto: © Sergio Ramírez
<
Cordillera de Huayhuash Paso glaciar Rasac (5150 m.) Foto: © Sergio Ramírez
Cordillera de Huayhuash Siula grande Cara oeste. Foto: © Sergio Ramírez

 



CUSCO
ALPAMAYO Huayhuash Siulá grande cara oeste

 
 
 
 
 


....


NUESTRA MONTAÑA SAC - EXPEDICIONES DE MONTAÑA - VIAJES AL PERU Y SUDAMERICA
Oficina principal : HUARAZ - Mz G Lote 17 Urbanización Terrazas de Bellavista - Código postal (Zip) 043 / Teléfonos (51 43) 23 0038 - Móvil (51) 992 777742 - (51) 964 309467
DIRECCION POSTAL EN LIMA - Jirón Casma 224 Covida - Lima 39

web@nuestramontana.com / sergioalp@hotmail.com


© Nuestra Montaña SAC 1998 - 2017  | aviso legal  | protección de datos