Home
Expediciones 2012
Nuestra Montaña Facebook
Videos Nuestra Montaña
  English  | Deutsch | Français
Expediciones Información Testimonios Servicios Contáctenos
email email Registro de nuevas rutas Montaña Nuestros guías de Montaña

Trekking Montaña Mountain bike CUSCO

Cumbre del Pisco
foto :Carles Loré

CORDILLERA BLANCA TREKKING - MONTAÑA 2017
TREKKING CEDROS ALPAMAYO 2017
ASCENSION AL PISCO (5742 m.) 2017

Duración: 2 días de aclimatación y 14 días de en trekking montaña
LLANGANUCO SANTA CRUZ - PISCO 5752 m - 9 DIAS
Excelente trekking combinando una ascenso con la mejor vista desde una cumbre en la cordillera Blanca
LLANGANUCO SANTA CRUZ - PISCO - HUASCARAN SUR / NORTE - 16 DIAS
LLANGANUCO SANTA CRUZ - PISCO - HUASCARAN SUR RUTA DEL ESCUDO - 6768 m. - 15 DIAS
Excelente trekking combinando 2 ascensos, el segundo por una ruta de alta dificultad al Huascarán.
CORDILLERA DE HUAYHUASH - DIABLO MUDO - 11 DIAS
Uno de los mejores trekkings del mundo y ascenso a una de sus montañas.
TRAVESIA DE LA CORDILLERA BLANCA - ISHINCA - 10 DIAS
Para quienes buscan el trekking de alta dificultad.
QUEBRADA AKILPO URUS - ISIHINCA -TOCLLARAJU 10 DIAS
CEDROS - ALPAMAYO - PISCO 13 DIAS
Trekking alrededor de la montaña más bella del mundo y un ascenso.
AUSANGATE - MONTAÑA SAGRADA DE LOS INCAS - 6410 m.
HUAYHUASH EN MOUNTAIN BIKE !!!!

Programa:
Traslado de Lima a Huaraz en Bus ( 7 horas ) o avión ( 50 minutos )
Aclimatación
al complejo arqueológico de Wilcawain (3500 m.)
Este circuito culmina en los baños termales de Monterrey, tardando todo el recorrido unas 5 horas.

1er día.- Desde el pueblo de Hualcayán , ascendemos hasta alcanzar los 4,320 m., donde seremos testigos de uno de los mejores atardeceres en la cordillera negra, ubicada al frente de nuestro primer campamento en Huishcash .

2do día.-
Alcanzaremos el punto más alto del trekking, el paso Toropishtanan (4850m)
El esfuerzo es recompensado con la visión del hermoso lago verde turquesa Cullicocha elevado a 4,630 m Descenderemos hastaOsoruri, "lugar del oso" en quechua.

3er día.- En poco tiempo, alcanzaremos el paso Alpamayo (4750 m.) y entraremos a la quebrada del mismo nombre. Una hora antes de llegar a nuestro campamento, tendremos a la vista el nevado Alpamayo en todo su esplendor. Campamento en Jancarurish (4200 m). Desde este lugar se tomó la fotografía con la que el Alpamayo se consideró la montaña mas bella del mundo), también se muestran en todo su esplendor los nevados Jancarurish ( 5,578 m .) Tayapampa ( 5,657 m .), Quitaraju ( 6,036 m .).

4to. día.- Día de descanso para acercarse más a la zona del Alpamayo (mirador). Algunos grupos escalan esta montaña por este lugar.

5to. día.- Teniendo siempre como fondo el Alpamayo y Quitaraju, ascenderemos al paso con más viento del circuito "cara cara" (4830 m.) Descenso a Mesapampa para subir directamente un segundo paso, elevado a 4500m. Desde aquí veremos el lago Safuna ( 4,000 m .). Descenderemos hacia la zona de Huillca (4000 m. ), una gigantesca explanada con pequeñas familias habitantes del lugar. Junto a ellos realizaremos el campamento respectivo.

6to. día- Ascenderemos el paso Yanacon (4600 m.), posibilidad de ver cóndores andinos. Bajaremos luego al lago Saytaycocha para llegar a nuestro campamento en la hermosa planicie de Jancapampa (4200 m.), con vista majestuosa al nevado Pucajirca. Se encuentran poblaciones a los alrededores del campamento.

7mo día.- Atravesaremos una parte de la inmensa zona de Jancapampa para ascender hasta el paso Tupa tupa (4400 m.) desde donde descenderemos, siempre con vistas de montañas, al lago Huacucocha (3850 m.) donde pasaremos la noche

8vo. día.-Desde el campamento iremos ascendiendo al paso alto de alianza (4800 m.) un mirador excepcional a las montañas del sector. Acamparemos en Tuctu (4000 m.)

9 no día.- Descenderemos por la hermosa quebrada Huaripampa hasta alcanzar el poblado de Vaquería (3400 m.), donde podremos descansar un poco y seguir el camino hasta el siguiente campamento, Pacchapampa, con vista privilegiada al nevado Chopicalqui ( 6,354 m .), Yanapaccha ( 5,326 m .) y parte del Huascarán ( 6,768 m .). El recorrido de este día toma entre 5 - 7 horas.

El décimo día ascenderemos por el camino de herradura hasta alcanzar los 4,750 m . del paso Portachuelo de Llanganuco , donde tendremos "a la mano" los picos sur y norte del Huascarán, los 4 picos Huandoy en su totalidad, el Pisco, la impresionante cara sur del Chacraraju, en fin, una cadena impresionante de montañas en la cordillera Blanca.
Iniciaremos un descenso de una hora y media hasta alcanzar la entrada a " Cebollapampa" ( 3,900 m .) punto donde montaremos nuestro campamento para preparar el ascenso al nevado Pisco ( 5,752 m .)

El onceavo día lo utilizaremos para descansar del trekking en cebollapampa, un lugar bastante protegido del viento y con vistas fabulosas a las montañas.

PISCO
El doceavo día iniciamos la marcha de aproximación al campamento base del Pisco ( 4,700 m .). Es importante señalar la presencia del refugio Perú que cuenta con todas las comodidades del caso, pero si no somos huéspedes, podemos acercarnos a su cálido interior y conversar con los montañeros que están o no alojados allí, existe siempre un ambiente de camaradería internacional.
La aproximación hasta aquí se realiza con acémilas para el transporte del equipaje. Desde aquí con la ayuda de los guías y personal auxiliar de montaña, avanzaremos por 2 horas más hasta el campamento morrena ubicado a 4,900 metros de altura.
Para este día nos encontraremos debidamente aclimatados, además la ubicación de este campamento lo hace bastante protegido de los vientos y la vista hacia montañas tan emblemáticas como el Huandoy o Chopicalqui , son totales, y por supuesto los atardeceres...de pintura...

El treceavo día, a las 3 a.m . iniciamos el ataque a la cumbre del Pisco. El camino es netamente glaciar, excepto algunas temporadas en que se pueden formar pequeñas paredes de hielo y enormes grietas que surcar.
Lleva una media hora llegar al inicio del glaciar y desde allí unas cuatro horas más hasta la cumbre que posee una visión única en toda la cordillera blanca. 360° de vista hacia los nevados mas imponentes del sector: El Huascarán, Chopicalqui, Chacraraju, etc.
Ninguna otra montaña tiene esta vista perfecta desde su cumbre.
El descenso se realiza por la misma ruta hasta alcanzar nuevamente el campo base, donde realizaremos el último descanso.

Día 14 .-Regreso a cebollapampa, donde nuestro bus nos regresará a la ciudad de Huaraz.

Nivel: Exigente ( 7 pasos de altura) y un ascenso a casi 5800 m.
Los horarios por día son desde unas 5 a 8 horas de caminata y el ataque a la cumbre entre ida y vuelta puede tomar unas 10 horas de actividad.

Fecha recomendable : mayo - septiembre.

Nota: Si no encuentra el circuito que busca o desea realiza uno de acuerdo a sus exigencias y disponibilidad de tiempo, consulte nuestros servicios adicionales

Todos nuestros programas se encuentran protegidos por ley y han sido elaborados en base a nuestra propia experiencia.
Agradeceremos informar de algún plagio ilegal de nuestros programas en otros sitios web que no cuenten con la debida autorización.
nuestramontana.com - Gerencia comercial
web@nuestramontana.com

 
Información adicional y tarifas desde nuestro formulario de contacto
Nuestros clientes opinan
Condiciones de viaje
Imprimir
Recomienda esta página a un amigo!
 
 

 

Cedros - AlpamayoPesca de truchas a 4000 m. Foto: © Sergio Ramírez
Cedros - Alpamayo Pobladores de Huillca. Foto: © Sergio Ramírez
Pisco Atravesando zonas de grietas en el Pisco. Foto: © Albert Adrean
Cedros - Alpamayo Pirámide del Alpamayo desde el mirador. Foto: © Sergio Ramírez

 



CUSCO
ALPAMAYO Huayhuash Siulá grande cara oeste

 
 
 
 
 


....


NUESTRA MONTAÑA SAC - EXPEDICIONES DE MONTAÑA - VIAJES AL PERU Y SUDAMERICA
Oficina principal : HUARAZ - Mz G Lote 17 Urbanización Terrazas de Bellavista - Código postal (Zip) 043 / Teléfonos (51 43) 23 0038 - Móvil (51) 992 777742 - (51) 964 309467
DIRECCION POSTAL EN LIMA - Jirón Casma 224 Covida - Lima 39

web@nuestramontana.com / sergioalp@hotmail.com


© Nuestra Montaña SAC 1998 - 2017  | aviso legal  | protección de datos