Home
Expediciones 2012
Nuestra Montaña Facebook
Videos Nuestra Montaña
  English  | Deutsch | Français
Expediciones Información Testimonios Servicios Contáctenos
email email Registro de nuevas rutas Montaña Nuestros guías de Montaña

Montaña Trekking - Montaña Mountain bike CUSCO

Alcanzando el paso glaciar Rasac (5150 m.)
- Foto : Sergio Ramírez
 

CORDILLERA DE HUAYHUASH 2017
TREKKING CORDILLERA DE HUAYHUASH - CARA
OESTE DEL SIULA GRANDE 2017

Duración: 2 días de aclimatación y 11 días de en montaña

LLANGANUCO SANTA CRUZ - 5 DIAS
Lo mejor de la cordillera Blanca, un trekking clásico del Perú.
LLANGANUCO SANTA CRUZ - MOUNTAIN BIKE ( bajada final ) - 5 DIAS
Lo mejor de la cordillera Blanca, el último día descendemos 2200 metros en MTB
CEDROS ALPAMAYO - 11 DÍAS
Vuelta completa a la montaña más hermosa del mundo, el Alpamayo
CEDROS - ALPAMAYO - 7 DIAS
OLLEROS - QUEBRADA HUANTSAN - CHAVIN - 4 DIAS
Trekking a través de un gigantesco valle hacia el complejo arqueológico de Chavin de Huantar
CORDILLERA DE HUAYHUASH - 6 DIAS
AUSANGATE CORDILLERA VILCANOTA CUSCO - 6 DIAS
CORDILLERA DE HUAYHUASH - 11 DIAS / CARA OESTE DEL SIULA GRANDE
El real sentido de la aventura y la soledad en los andes, uno de los mejores circuitos de trekking en el mundo. PROGRAMA NOVEDOSO !!!
HUAYHUASH EN MOUNTAIN BIKE - 7 DIAS
CORDILLERA HUAYHUASH Y CAMINOS INCAS ORIGINALES - NUEVO !!!

Programa:
Traslado de Lima a Huaraz en Bus ( 7 horas ) o avión ( 50 minutos )
Aclimatación
al complejo arqueológico de Wilcawain (3500 m.)
Este circuito culmina en los baños termales de Monterrey, tardando todo el recorrido unas 5 horas.

Considerado entre uno de los circuitos de trekking más hermosos del mundo, en Huayhuash aún es posible percibir el real sentido de la aventura en los andes del Perú.
Aquí se encuentra el Siulá grande, 6,344 m . cuya cara oeste fue vencida por primera vez en 1985, pero sus protagonistas, los Británicos Joe Simpson y Simon Yates, protagonizaron uno de los descensos más dramáticos en la historia del alpinismo, tal como lo relatan en el laureado libro "Tocando el vacío" de J.Simpson. Solo desde esta caminata es posible ver esta cara del Siulá Grande.

Día 1 .- Huaraz ( 3,100 m .) - Huallanca ( 3,700 m . ) - Matacancha ( 4,120 m .) Hasta este punto es posible dirigirse en transporte. Aquí instalaremos, por la tarde, nuestro primer campamento, enclavado en una zona verde y con una vista excepcional al nevado Rondoy y Ninashanca, ambos, superiores a cinco mil metros.

Día 2 .- Desde Matacancha, ascenderemos al primer paso de altura Cacananpunta, elevado a 4,700 m, los valles verde claros dominan todo el entorno y las gigantescas formaciones rocosas resultan un verdadero espectáculo.
Desde allí descenderemos hasta las inmediaciones del lago Mitucocha , 4,150 m . Donde se tiene un vista total de una de las montañas más emblemáticas de esta cordillera, la cara este del Jirishanca de 6,094 m .

Día 3 .- En Mitucocha las aguas transparentes nos despedirán hasta ir ascendiendo a través del camino de herradura hasta el segundo paso de altura Carhuac , 4,650 m . para descender al lago Carhuacocha de 4,138 m . un mirador excepcional a las montañas Carnicero, Jirishanca, Yerupajá y Siulá, todas por sus salvajes caras este. Sea este, quizás el sitio más hermoso de todo el circuito en su zona este.

Día 4 .- Partimos desde Carhuacocha hacia el tercer paso de altura, Siulá (4,800m.) y descenso al pequeño caserío de Huayhuash . 7 horas en total. Este día resulta el más extenso y quizás de mayor esfuerzo, pero al mismo tiempo es el más hermoso del circuito en su zona este.
Atravesamos pendientes que se acercan a los glaciares colgantes del Yerupajá este ( 6,634 m .) y el Siulá grande - cara este ( 6,344 m .).Además 3 hermosos lagos que se alimentan precisamente de estos glaciares.
Las continuas avalanchas hacen retumbar las tranquilas aguas de los lagos ubicados a los pies de estas montañas.

Día 5 .-
Ascenso al cuarto paso de altura, Portachuelo ( 4,750 m .) para descender hacia el hermoso y gigantesco lago Viconga ( 4,407 m .) A unos pocos metros, encontraremos los baños termales naturales pertenecientes a la comunidad campesina de Uramaza. Acamparemos junto a una excepcional piscina con agua caliente a 4600 m. de altitud. Todo un relax a mitad de camino..

Día 6 .- Ascenderemos hasta el quinto paso de altura, Punta Cuyoc ( 5,000 m .) . La vista desde aquí es perfecta hacia el Yerupajá, Carnicero, Rasac y otros. En este punto estaremos ingresando hacia el lado oeste de la cordillera. La jornada dura aproximadamente 5 horas hasta las proximidades de la quebrada Huanac Patay. Acamparemos junto a una gigantesca piedra en forma de elefante.
El ascenso discurre por un camino de herradura que zigzaguea hasta alcanzar casi las proximidades del glaciar del nevado Cuyoc.

Hasta este punto seguiremos el camino normal del circuito de Huayhuash


Día 7.- Ascenderemos a un paso de altura "sin nombre" que se ubica al márgen derecho del conocido paso "san Antonio". El paso que atravesaremos, nos conduce directamente hacia el lago Jurau, donde podremos pescar algunas truchas.
La altura de este desconocido paso es de 5080 m. Es posible aún ver algún venado por este sector.
Las vistas son impresionantes a los nevados Jurau, Rasac, Siulá Grande etc.
Bordearemos el lago Jurau y acamparemos en la quebrada Cutatambo, muy cerca del campamento que utilizaron Joe Simpson y Simon Yates en 1985 antes de su escalada al SIulá grande.

Día 8 .- Este día será el más impresionante y exigente de toda la ruta. Las acémilas no entran en este sector, por lo que habrá que portear nuestras cosas y alcanzar, en unas 5 horas, el paso Sequya, a unos 5100 m.
Conforme se gana altura, las vistas a las caras oeste del Sarapo, Rasac, Yerupajá y Siulá son realmente únicas. De ningún lugar de la caminata a Huayhuash se puede observar esto.
Desde al mismo paso de altura, la vista a la cara oeste del Siulá grande es increíble.
Descenderemos unos 45 m. hasta el hermoso y salvaje lago Caramarca ( 4500 m.) donde instalaremos el campamento.

Día 9 .- Día del paso glaciar. Muy temprano, ascenderemos por una arista de roca hasta alcanzar el inicio del glaciar del Rasac, una zona impresionante y única del lugar. Una vez en la zona de nieve, nos calzaremos los crampones y ascenderemos por espacio de una hora y media hasta el espectacular paso Rasac (5150 m.) De donde tendremos a la mano la montaña del mismo nombre y el inicio de una impresionante bajada hasta el lago Rasac ( 4300 m.) donde realizaremos pesca de truchas.
Seguiremos descendiendo hasta el lago Jahuacocha donde encontraremos de nuevo a nuestros arrieros, nuestro campo base y otros grupos que siguieron la ruta normal.

Día 10.- Día de descanso para realizar una "pachamanca" - comida típica de la sierra peruana en base a carne de cordero y especies que se cocinan bajo la tierra. Este es otro de los lugares más impresionantes del circuito.
Se puede visitar el glaciar del Jirishanca oeste.

Día 11. - Descenso hacia Llamac ( 3,200 m .)desde Jahuacocha.
Tomaremos un camino muy vistoso que asciende hasta un pequeño mirador hacia casi la totalidad de esta preciosa cordillera.
Arribaremos a Llámac cerca de la 1 de la tarde, de donde regresaremos a la ciudad de Huaraz.

Esta ruta es ofrecida por NUESTRA MONTAÑA, principalmente para innovar en cuanto a circuitos de caminata se refiere. Además por el creciente número de gente que sigue la ruta normal y por la posible instalación de una mina también en el camino usual.

Nivel : Difícil

Fecha recomendable : marzo - octubre.

MAYOR INFORMACION Y PRESUPUESTOS

IMPORTANTE
Todos nuestros programas se encuentran protegidos por ley y han sido elaborados en base a nuestra propia experiencia.
Agradeceremos informar de algún plagio ilegal de nuestros programas en otros sitios web que no cuenten con la debida autorización.
nuestramontana.com - Gerencia comercial

web@nuestramontana.com

 

 
Información adicional y tarifas desde nuestro formulario de contacto
Nuestros clientes opinan
Condiciones de viaje
Imprimir
Recomienda esta página a un amigo!
 



 

Cordillera de Huayhuash - Siulá GrandePaso sin nombre . Al fondo el paso nevado Rasac, y las montañas Tsacra, Rasac y Yerupajá. Este NO es el paso San Antonio Foto: © Sergio Ramírez
Cordillera de Huayhuash - Siulá Grande Espectacular campamento sobre el lago Caramarca (4500 m.) Foto: © Sergio Ramírez
Cordillera de Huayhuash Atravesando las nieves del nevado Rasac en busca del paso del mismo nombre (5150 m.) Foto: © Sergio Ramírez
Cordillera de Huayhuash Contemplando la cara oeste del Siulá grande desde este trekking. Foto: © Sergio Ramírez

 



CUSCO
ALPAMAYO Huayhuash Siulá grande cara oeste

 
 
 
 
 


....


NUESTRA MONTAÑA SAC - EXPEDICIONES DE MONTAÑA - VIAJES AL PERU Y SUDAMERICA
Oficina principal : HUARAZ - Mz G Lote 17 Urbanización Terrazas de Bellavista - Código postal (Zip) 043 / Teléfonos (51 43) 23 0038 - Móvil (51) 992 777742 - (51) 964 309467
DIRECCION POSTAL EN LIMA - Jirón Casma 224 Covida - Lima 39

web@nuestramontana.com / sergioalp@hotmail.com


© Nuestra Montaña SAC 1998 - 2017  | aviso legal  | protección de datos