Home
Expediciones 2012
Nuestra Montaña Facebook
Videos Nuestra Montaña
  English  | Deutsch | Français
Expediciones Información Testimonios Servicios Contáctenos
email email Registro de nuevas rutas Montaña Nuestros guías de Montaña

 
Sergio Ramírez Carrascal , nacido en Lima y montañista desde 1993, es el fundador y dirige NUESTRA MONTAÑA desde 1998.
Estudios de informática, comunicaciones y desarrollo de web sites, ha realizado y realiza, expediciones de montaña, trekking y mountain bike en las principales cordilleras del Perú, así como en Ecuador, Patagonia, México y Centroamérica.
Ha participado como expositor en congresos y eventos de montaña en Perú, Panamá y México.
Desde el año 2003 colabora con artículos e información para Barabes.com y desde el 2007 es el contacto regional en Perú para el American Alpine Journal. (USA)

Nuestra Montaña colaborando en el documental "Reto en los Andes" de la televisión nacional del Perú en la cordillera de Huayhuash.

HISTORIA DE NUESTRA EMPRESA :

Nuestra Montaña fue creada en 1998, desde esa fecha, somos el PRIMER PORTAL INFORMATIVO Y COMERCIAL "ON LINE" de montaña en Perú.
Hasta ese año, era muy poca la información que podía conseguirse de las zonas de montaña en el Perú a través de la red, es así, que creamos una "página web", herramienta de información casi desconocida en la zona de Huaraz por esos años.

Desde el primer portal, diseñado de manera muy  básica, iniciamos nuestras publicaciones “on line” de manera independiente, recogiendo todo tipo de información de rutas de montaña nuevas, repeticiones notables y relatos de cada lugar nuevo que se iba visitando.

Debido a las exigencias de los navegadores en cuanto a servicios de montaña se refiere, iniciamos nuestras actividades comerciales en el año 2001, organizando expediciones a las cordilleras Blanca y Huayhuash, pero sin dejar de lado el aspecto informativo que hasta hoy en día, es el eje central de nuestro portal.
Para el año 2008 hemos ampliado nuestras actividades hacia Cusco en Perú y en Panamá.
TODOS NUESTROS PROGRAMAS ESTAN BASADOS EN NUESTRAS PROPIAS EXPERIENCIAS

Actualmente, somos reconocidos por los más importantes portales y revistas de montaña del mundo, quienes nos consultan y recogen nuestras informaciones y artículos cada temporada, consolidando de esta manera, nuestra gran afición por la montaña, que es el eje fundamental de quienes laboramos en esta empresa.
Siempre hemos pensado que para ser una gran empresa de montaña o pertenecer a ella, hay que ser primero un montañista apasionado por su deporte.

Hemos sido la UNICA empresa de viajes en Huaraz, que se opuso a la absurda ley de reglamentación en la cordillera Blanca que obligaba a contratar agencias de viaje y guías de montaña a todos los visitantes. Nuestra posición, a través de los artículos y comentarios que publicamos, siempre han sido en defensa del montañista independiente del mundo y su libre desenvolvimiento en las montañas.

Nuestro compromiso sigue siendo el de mejorar nuestra calidad de servicio, seguir ofreciendo información de montaña de manera independiente y satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo.

Nuestra proyección a futuro es seguir integrándonos a un trabajo globalizado con más socios estratégicos en todo el mundo.

LOGROS, RECONOCIMIENTOS Y PUBLICACIONES DEL FUNDADOR DE LA EMPRESA SERGIO RAMIREZ CARRASCAL.

- El año 2002, lideró y participó en la transmisión “on line” de la primera expedición al Huascarán sur desde la costa, es decir, iniciar a 0 metros, desde el nivel del mar, el ascenso al techo de la cordillera Blanca en los andes de Perú (6768 m.) Nunca antes se había ascendido el Huascarán iniciando desde el nivel del mar.

- Desde el año 2003, colabora y es corresponsal con informaciones de montaña y artículos en Barrabes.com de España y aventurarse.com de Argentina.

- Durante los años 2004 y 2005, participó como especialista, junto a un guía de montaña, en toda la serie de documentales para la televisión nacional del Perú ( Reto en los andes)
Por primera vez, se emitió una serie documental de ascensiones y trekking en los andes del Perú.

- Colaboró desde el 2003 al 2006 con la sección "Turismo" de "elcomercio.com", el diario de mayor importancia en el Perú.

- En el año 2006, fué invitado a Panamá para ofrecer charlas y cursos básicos de montaña.

- Durante el VIII congreso de deportes de montaña en Lima, octubre del 2006, participó como expositor acerca de los problemas medio ambientales en la cordillera de Huayhuash producidos por las irresponsables compañías mineras y que muy poca gente opina al respecto.

- A partir del año 2007, es el contacto regional en Perú para el American Alpine Journal (USA) la revista de montaña más prestigiosa del mundo.

- El año 2008, colabora nuevamente con la televisión nacional del Perú en documentales de todo el País.

- Colaboró el año 2008 página de turismo del diario oficial de Perú "El Peruano"

- En marzo del 2008, fue invitado representando al Perú en la LXVIII reunión de confraternidad en la cumbre del Volcán Tacaná (México)

- En Abril del 2008 ofreció cursos prácticos de montañismo y escalada en Panamá a los miembros de la expedición del club Istmo de Panamá que partirán al Elbruz en Agosto.

- Participó de la logística del "Panamá Adventure Raid" . Carrera de 3 días ( 18 - 19 - 20 de abril del 2008 ) por la selva que incluyó un tramo de escalada y rapel de 80 m. donde participó como jurado y encargado de esta zona técnica de la competencia.

- Durante los días 6 al 9 de mayo del 2008, se expuso, en Alcañiz, España, fotografías de los andes peruanos de la autoría de Sergio Ramírez Carrascal.
VI semana de montaña.

- En noviembre del 2008, fué invitado a un evento en México ( Puebla) y ascendió el Citlaltepetl (Pico de Orizaba - 5618 m.) y el Iztaccihuatl (5215 m.)

- Durante los días 14 al 28 de febrero del 2009, participó como expositor en el II encuentro internacional de clubes de montaña y aventura, realizado en la ciudad de Panamá.

- Desde el 2009 es colaborador en el portal de montaña internacional montanismo.org

- Desde el 2009 es parte del comité directivo de ACCESO PANAM , organización que defiende los libres ingresos a las montañas en latinoamérica.

- En Noviembre del 2009 colaboró en la logística del "II Panamá adventure Race", competencia en la selva de Panamá.

- Durante las temporadas 2009 - 2011 se le ha otorgado un permiso de ingreso permanente al parque nacional Huascarán, con el fin de realizar todo tipo de labores informativas.

- Desde el 2010 es colaborador en la revista de montaña Argentina " Kooch Espíritu de montaña"

- Participa como colaborador para el libro " 15 trekkings y 45 ascensiones" Perú, editado por Desnivel (España) - 2010

- 2011, Es convocado para ofrecer sugerencias en la modificación del reglamento del parque nacional Huascarán a favor del libre acceso de los montañistas de todo el mundo sin necesidad de contratar agencias de viaje o guías de montaña locales.

- 2011, Mediante un convenio con la marca de equipos de montaña Altus (España) se nos proporciona equipamiento para probralo en los andes de Perú. Algunas de nuestras fotos se muestran en el catálogo del 2012.

- 2012, Abril, Invitado al CURSO DE ACCESO Y CONSERVACION DE AREAS EN MONTAÑA realizado en Río de Janeiro, Brasil.

- 2012, Miembro del ACCESS FOUND.

- 2013, Informes de actividades de montaña en Perú para las resvistas de montañismo más importanmtes del mundo.

- 2014, Miembro fundador de ACCESO PERU, Organización Latinoamericana que tiene como misión promover y mantener el acceso y la conservación de áreas para caminata, montañismo y escalada en Perú

- 2015, La revista IN de la compañía aérea LAN, nos recomiendo dan su revista impresa y digital distribuida en todos sus vuelos nacionales e internacionales
http://in-lan.com/viajes-es/america-andinista/

--------

Desde el inicio de nuestras actividades, numerosos portales de montaña y turismo, además de revistas y diarios de circulación mundial, han recogido de manera legal, todas nuestras informaciones y artículos.
Siempre hemos apoyado y lo seguiremos haciendo, a las expediciones independientes de todo el mundo, quienes han sabido agradecer el apoyo brindado durante su estadía en Perú.
Seguimos manteniendo el principio que nuestra AFICION se convirtió en PROFESION.
Todos estos logros obtenidos, han hecho que Nuestra Montaña, sea una empresa de viajes muy diferente a lo convencional en el Perú.

CONTACTOS Y CONSULTAS
Desde nuestro web site, a través del formulario de contacto.

043 22 0038 Telefax Oficina Principal
  992 777742 Móvil
  964 309467 Móvil

Desde el extranjero:

+ 51 43 22 0038 Telefax Oficina Principal
+ 51 992 777742 Móvil
+ 51 964 309467 Móvil



Emails:
sergioalp@hotmail.com

web@nuestramontana.com



Las respuestas a sus consultas serán personales e inmediatas.


 
 




UBIQUENOS EN LA CIUDAD DE HUARAZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTRA MONTAÑA EN FOTOGRAFIAS ...

 

LO MEJOR DE NOSOTROS EN FOTOS ...

 



Imprimir  | Recomienda esta página a un amigo  | Nuestros clientes opinan  | Condiciones de viaje

....


NUESTRA MONTAÑA SAC - EXPEDICIONES DE MONTAÑA - VIAJES AL PERU Y SUDAMERICA
Oficina principal : HUARAZ - Mz G Lote 17 Urbanización Terrazas de Bellavista - Código postal (Zip) 043 / Teléfonos (51 43) 23 0038 - Móvil (51) 992 777742 - (51) 964 309467
DIRECCION POSTAL EN LIMA - Jirón Casma 224 Covida - Lima 39

web@nuestramontana.com / sergioalp@hotmail.com


© Nuestra Montaña SAC 1998 - 2017  | aviso legal  | protección de datos